lunes, 4 de agosto de 2014

LUIS EL MORDELON SUAREZ ( URUGUAY)

Brasil 2014: El ‘mordelón’ Suárez ataca de nuevo

CURIOSIDADEl delantero uruguayo podría ser suspendido por morder al italiano Chiellini, algo que beneficiaría a Colombia.

Brasil 2014: El ‘mordelón’ Suárez ataca de nuevo . .

.

Foto: AP

Tal vez el árbitro mexicano Marco Rodríguez no la sancionó. Y tampoco quedó claro para las cámaras. Pero todo indica que la falta del uruguayo Luis Suárez sobre el italiano Giorgio Chiellini no fue un cabezazo. Sino una mordida, como el delantero celeste ya lo ha hecho por lo menos en tres ocasiones más. Pues nadie se soba los dientes después de pegar los testa y el zaguero Azzurra mostró las marcas claras del mordisco sobre su clavícula.

Con seguridad la Fifa va a estudiar los vídeos del partido y es más que probable que Italia se queje ante la Comisión Disciplinaria. Le sacaron una tarjeta roja, un poco severa, a Claudio Marchisio, que cambió el curso del enfrentamiento. Y la acción de Suárez es más que discutible.

Después de los 90 minutos Chiellini calificó de “vergogna” (vergüenza) el arbitraje y dijo que el juez "resolvió el partido, con la expulsión ridícula de Marchisio, el absurdo de no sacar a Suárez que me mordió y luego simuló una falta. Y el árbitro lo vio. Pero desde el principio se sabía para donde iba el juego”.

Una suspensión para el pistolero Suárez es posible. Según el código disciplinario de la FIFA los jugadores pueden ser suspendidos un partido como mínimo “por conducta antideportiva contra los jugadores rivales” y dos partidos como mínimo “en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) contra un adversario”.

Y en Brasil 2014 el Comité de Disciplina de la FIFA ha sido severo. Estudiaron de cerca las barras homofóbicas de México, suspendieron a posteriori tres partidos el camerunés Alex Song por un golpe malintencionado contra el croata Mario Mandzukic.
View image on Twitter

  • EL CINE DRAMÁTICO:

El drama es un género cinematográfico que trata situaciones generalmente no épicas en un contexto serio, con un tono y una orientación más susceptible de inspirar tristeza y compasión que risa o gracia.1 Sin embargo, desde el punto de vista etimológico, el drama evoca acción y diálogo.2 3
Este tipo de obra recientemente ha ganado popularidad en varios países del mundo, con películas tales como Prison BreakDr House, etc. Generalmente, una obra dramática se basa en un guión donde con el menor humor posible y de una manera natural, se aborda un tema grave y trascendente (muerte, miseria, infidelidad, violación, sexualidad,toxicomanía, alcoholismo, dilemas morales, prejuicios raciales, intolerancia religiosa, distanciamientos socioeconómicos, violencia contra la mujer, corrupción…) con una orientación dolorosa y/o escandalosa, que casi siempre concreta algún tipo de injusticia social. La obra puede inspirarse en un asunto historico (con temas como el del holocausto) o en cuestiones de actualidad. No obstante, no debe confundirse el drama con la tragedia (esta última poco desarrollada en el cine, sacando algunas adaptaciones de novelas o de obras de teatro), ya que una tragedia siempre termina con la muerte de al menos uno de los protagonistas (como por ejemplo en Romeo y Julieta o Notre-Dame de París…).4
El drama en el cine implica un film donde se desarrolla a fondo la caracterización de los personajes, de una manera realista, y dejando aflorar sus emociones y sus sentimientos, lo que de una u otra forma genera conflictos entre ellos y aún consigo mismo, y/o con la sociedad, y/o con la propia naturaleza.5
El drama es sin duda un género cinematográfico amplio,5 que incluye subgéneros tales como la comedia dramática (por ejemplo el film de Charles Chaplin de 1915 titulado The Champion), el drama romántico 6 (por ejemplo la película de la India del año 2010 titulada Mi nombre es Khan, y dirigida y escrita por Karan Johar), los dramas vinculados con el deporte y en especial con el boxeo (por ejemplo School TiesVarsity BluesAny Given SundayGridiron GangDraft DayThe Damned UnitedGoal! 3: Taking on the World), eldrama costumbrista 7 (por ejemplo Dublineses –Los muertos– 8 ), el drama de sala de tribunal o drama legal (por ejemplo el film de 1957 titulado Doce hombres en pugna y dirigido por Sidney Lumet), y el drama policial (por ejemplo el film del año 2003 titulado Las horas del día y dirigido por Jaime Rosales).
En algunos casos, el drama en el cine puede acercarse mucho al género del cine catástrofe (The Towering InfernoPoseidónTitanic…). 9
En el centro de un drama muy frecuentemente se presenta a uno o varios personajes que están en conflicto en un momento crucial de sus vidas. Muy a menudo, los conflictos involucran problemáticas vinculadas con las familias o las relaciones amorosas, como ocurre en Ordinary People, historia que explora la vida diaria de las personas, planteando problemáticas e interrogantes que tocan las emociones y los sentimientos más profundos de gente común y corriente. Aunque no siempre, los dramas a menudo tienen trágicos y muy tristes desenlaces, que conciernen algún tipo de crisis, como por ejemplo la muerte de un miembro de familia (Terms of Endearment), o un divorcio (Kramer vs Kramer), etc.
Algunas de las obras dramáticas de mayor repercusión de la "gran pantalla", desarrollan historias que dan amplia oportunidad a actores y actrices para precisamente demostrar sus dotes actorales, ya que tal vez películas de otros géneros no permiten tan fácilmente un particular lucimiento personal. 10
Filmes dramáticos con frecuencia han sido nominados al Premio Óscar,11 en muchos casos recibiendo el preciado galardón tanto a la mejor película, como al mejor actor principal, o al mejor actor de reparto, etc. Muchos aficionados al cine seguramente recordarán las historias dramáticas desarrollas en películas ganadoras de la conocida "estatuilla", tales como The Artist (2011), The King's Speech (2010), The Hurt Locker (2009), Slumdog Millionaire (2008), No Country for Old Men (2007), The Departed (2006), etc.

  • LAS MEJORES PELÍCULAS DE DRAMA:
  • Titanic
  • Código Da Vinci
  • en busca de la felicidad
  • el niño de la pijama de rayas
  • gladiador
  • el pianista
  • salvar al soldado ryan






  • LA HISTORIA DEL ROCK EN ESPAÑOL

El rock and roll, conocido inicialmente como rythm and blues, es un estilo musical creado por la comunidad afroamericana de Estados Unidos a partir del final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. en la decada de 1950, músicos "blancos", como Elvis Presley y Bill Halley, impulsaron la masificación del género que se transformó en una cultura global.
La producción de rock en español se inició en la década de 1960, con bandas musicales que en su gran mayoría, interpretaban en español los éxitos del rock and rollestadounidense. La comunidad chicana, sobre todo de California, que habita ese territorio antes de ser integrado a Estados Unidos, fue una de las primeras en interpretar el rock and roll en español. México, por su colindancia con Estados Unidos, también tuvo un papel destacado en las primeras versiones del rock en español.
El primer gran éxito internacional de rock en español fue "La Bamba", una canción regional mexicana interpretada con ritmo de rock y cantada en español por el chicano (mexicano estadounidense) Ritchie Valens en 1958. Valens fallecería a comienzos del año siguiente, interrumpiendo una sólida corriente de rock en español en el mainstream estadounidense, que recién encontraría continuidad en el primer plano con Carlos Santana a fines de la década de 1960.
Después otro mexicano, el saxofonista Danny Flores en 1958, tuvo éxito en el mercado de Estados Unidos, al llegar al primer lugar del Billboard con su éxito "Tequila". En Argentina, ese mismo año, Billy Cafaro se convierte en uno de los primeros rock stars no anglosajones, con su éxito "Pity Pity", versión en español del tema de Paul Anka.1
A principios de la década de los 60 el rock es tomado por la juventud de la clase media mexicana como una moda, lo cual les gana el apoyo de la radio y televisión y así nace el primer gran movimiento de rock en español como un fenómeno pop mediático creado por los medios de comunicación mexicanos, mismos que años más tarde al convertirse en una contracultura irónicamente le cierran las puertas.
Surgen grupos que tendrían éxito no solo en México, sino en toda Hispanoamérica de la mano de covers del rock anglosajón traducidos al español, aunque también de algunas canciones de autoría propia, como Los Teen Tops, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Apson y muchos otros que tendrían una repercusión notable en la juventud de muchos países hablantes del español, al mismo tiempo el guitarrista mexicano (después naturalizado estadounidense) Carlos Santana con su banda tocan en clubes estadounidenses con canciones en español e inglés en sus letras, al igual que otras agrupaciones mexicanas y mexicano estadounidenses de la época hasta llegar a tocar en 1969 en el mítico concierto de Woodstock al lado de otros grandes del rock mundial como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jefferson Airplane o The Who, siendo el primer mexicano, y latinoamericano en dar a conocer el rock latino y en español a nivel mundial.
En 1960 apareció el primer álbum de Los Locos del Ritmo liderados por Pepe Negrete, grabado un año antes, con covers en inglés pero también con temas como "La cucaracha" un instrumental con el tradicional tema mexicano en ritmo de rock, y "Yo no soy rebelde" («yo no soy un rebelde sin causa... yo lo único que quiero es bailar rock and roll»), un rock en español.
Al mismo tiempo en México se formaron grupos que tocaban música en inglés y español (conocidos como "la onda chicana") como Toncho Pilatos, La Revolución de Emiliano Zapata, Three Souls in My Mind (después llamado El Tri ), Javier Batiz (maestro de Santana en Tijuana), Peace And LoveBandidoEl RitualDug DugsIguana y Enigma entre otros. Algunos de ellos incluso llegaron a salir al extranjero y editaron discos en lugares tan lejanos como Alemania.
A consecuencia de Woodstock y otros encuentros musicales parecidos que se realizaron en Europa y Estados Unidos, en México se llevó a cabo el "Festival Rock & Ruedas" que sería llamado "Festival de Avandaro" por las nuevas generaciones, debido al lugar en el que se hizo dicho festival (la población de Avándaro, en el Estado de México). Ahí se presentaron casi todas las mejores agrupaciones del país, los días 11 y 12 de septiembre de 1971. Desafortunadamente, y como consecuencia de esta aglomeración y otras realizadas por los jóvenes, en concreto los movimientos estudiantiles de 1968 y 1971, se presentó una fuerte censura en México hacia las expresiones juveniles por parte del gobierno y los medios informativos durante casi todos los años 70. La producción de rock y otras expresiones artísticas se detuvo drásticamente, y a pesar de que Nuevo México,Guillermo Briseño, Decibel, Náhuatl y algunas agrupaciones sobrevivientes de la onda chicana realizaron algunas producciones destacadas, la presencia del rock en foros, auditorios y medios informativos fue bloqueada y hasta perseguida.
en los años 70 y 80 empezó el resurgimiento del rock cantado en español por bandas tan diversas como Chac Mool e Iconoclasta (rock progresivo); Size y Dangerous Rhythm(punk, post punk; más tarde música electrónica y rock latino, respectivamente);
  • LA HISTORIA DE MAGO DE OZ:

Mägo de Oz es una banda española de folk metal fundada el 7 de julio de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el barrio Begoña (Madrid). Aunque inicialmente llamada Transilvania en honor a Iron Maiden, no sería hasta 1989 cuando pasaría a llamarse Mägo de Oz.1
  • Desde sus inicios se caracterizaron por su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar el sonido del metal y hard rock tradicional con el de otros estilos tan dispares como la música clásica, el tango, el gospel e incluso la ranchera. Sin embargo, la música celta es la que más ha predominado en el sonido de sus canciones hasta la actualidad, y a la que, en parte, deben su enorme éxito.1 Se han consagrado como una de las bandas más importantes del heavy metal español, saltando al éxito en 1998 con el disco La leyenda de la Mancha, y llegando a las listas de éxitos musicales del país con canciones como «Molinos de viento» o «Fiesta pagana», ésta última de su primer disco conceptual doble, Finisterra.2 3 4
    La fama del grupo y su éxito, tanto en la prensa de música rock como en los medios de comunicación convencionales a nivel nacional e internacional (especialmente en Latinoamérica), se incrementó mucho más tras la publicación en 2003 del disco Gaia, el primer trabajo de una trilogía conceptual que sería completada con los discos de igual o mayor éxito, Gaia II: La Voz Dormida(2005) y Gaia III: Atlantia (2010). También cabe destacar la escenografía usada en los conciertos, que va desde barcos piratas hasta catedrales medievales, la pirotecnia y varias puestas en escena jamás vistas antes en un grupo español. En el año 2008 se les entregó el disco de diamante por superar el millón de copias vendidas de toda su obra discográfica solamente en España.5 6 7Se calcula que han vendido más de 2.000.000 de discos solamente en España y Latinoamérica.8
    La banda también ha sido reconocida por la controversia generada casi desde sus inicios que va desde acusaciones de comercialidad por su éxito en listas de música convencional, hasta acusaciones de satanismo o vampirismo por parte de diversas organizaciones religiosas en España y América Latina y de igual manera en Internet, especialmente desde la salida de su décimo álbum, Gaia II: La Voz Dormida.9 10 Aun así, Mägo de Oz ha logrado la consagración definitiva como una de las bandas más importantes, no sólo del panorama del metal en español de la década del 2000, sino de la historia de todo el rock español.1 6
    A lo largo de la carrera de Mägo de Oz, la banda ha sufrido numerosos cambios de integrantes, siendo Txus di Fellatio el único miembro original que continua en la banda.